Hemos dado forma a un nuevo tipo de hábitat ecosistémico diseñado para la aplicación de todo el conocimiento integrado e inspirado en el concepto de «paraíso».
El resultado de construir y habitar este nuevo entorno humano genera un nuevo conocimiento que se distribuye amplia, universal y gratuitamente en los mas diversos escenarios y contextos, mediante herramientas digitales, educativas y sociales. De forma simultánea, se involucra formal y eficazmente a individuos, comunidad e instituciones locales, nacionales y globales.
La Huallizada Ciudad Experimental cuenta con una extensión inicial de 130.000 m2, en la precordillera de los andes, El Carmen, Chile.
Nuestra ciudad se construye en medio de un gran bosque de alimentos, medicina y energía. Cada vivienda se construye con la técnica de superadobe y en una baja densidad poblacional, 1 vivienda cada 3000 a 5000 m2 de bosque comestible.
Cada vivienda incluye todos los sistemas necesarios para la vida, el bienestar, la salud y los requerimientos energéticos de sus habitantes.
Pretendemos a partir de nuestro modelo experimental, el surgimiento de millones de asentamientos similares en el mundo y la colaboración e interconexión con asentamientos autosustentables ya existentes.
Cada ciudad se conecta através de telecomunicaciones e internet gratuito y un mediante un sistema de conectividad global que sirve de medio de transporte para mercancías y personas.
Proponemos un futuro donde el ser humano es un recolector de alimentos.
Las viviendas se encuentran construidas entre el masivo bosque de alimentos lleno de comida por todos lados, un tipo de agricultura donde los cultivos anuales se producen de forma silvestre y con un mínimo trabajo, como si se tratase de malezas.
Mediante el uso de todas las semillas disponibles, estamos probando un nuevo sistema híbrido que suma sistemas de siembra de lluvia, agricultura natural, agricultura sintrópica y permacultura, para permitir transitar hacia un modo de vida donde podemos volver a ser recolectores, esta vez altamente tecnológicos, interconectados y con un sistema de resiliencia global al cual todas las comunidades/ciudades aportan.
Pretendemos forjar la base de una sociedad prospera en la cual no existen crímenes ni delitos, implementaremos un sistema de educación que reconozca los principios espirituales comunes de la humanidad (amor, unidad, justicia, paz, humildad, respeto, etc) mediante un proceso acelerado de transformación cultural ya probado en contextos de millones de personas.
Cada asentamiento contará con bienes comunes de uso y mantenimiento colectivo, entre los que se contarán vehículos, sistemas críticos de la ciudad, el equipamiento común, entre otros.
Este nuevo tipo de asentamientos impulsará un nuevo modelo educativo de base digital e involucramiento comunitario. Cada asentamiento contará con un gran taller con acceso a todo el conocimiento, la capacidad y tecnología necesaria para permitir la auto construcción y reparación indefinida de todo tipo de bienes útiles.
Este nuevo tipo de ciudades produce excedentes de todo tipo, los cuales se comercializan con el exterior.
Buscamos generar una transición, para ello nuestro diseño contempla autonomía e integración con el resto de la sociedad, aumentando de forma exponencial su alcance e influencia. Cada ciudad se construye a una fracción del costo actual, y permite una transición inmediata de ciertos grupos poblacionales críticos, entre los que se encuentran nómadas digitales, personas pertenecientes a pueblos originarios, personas mayores, madres, personas pobres, quienes sufren a consecuencia del sistema actual.
El costo de vivir en la ciudad se cubre mediante una ficción, tal como funciona el dinero y el poder actual.
Esta ficción radica en la colaboración sincera con otros.
Hemos tomado como ejemplo las criptomonedas y los bancos del tiempo para promover un nuevo sistema de intercambio basado en lo único que todos tenemos de forma común, nuestro tiempo de vida.
La medicina en esta ciudad se integra con un sistema público que atiende el accidente o la enfermedad grave. La salud en cambio se atiende de forma íntegra en cada ciudad. Hemos tomado la sabiduría ancestral de los pueblos originarios y su medicina, la medicina integrativa y holística, para producir un nuevo sistema enfocado en la salud, la nutrición y la felicidad del ser humano.
Cada vivienda será construida mediante una técnica conocida como superadobe, capaz de resistir desde terremotos a huracanes, y un coeficiente termico y acústico excepcionales.
Nuestro modelo permitirá construir este nuevo tipo de hábitat a un costo cercano a los USD $1.000 por vivienda.
Mediante un trabajo mancomunado a 3 niveles, globales, nacionales y locales, estamos integrando a elaboradores de políticas públicas para que conozcan desde el inicio el desarrollo del proyecto, contribuyendo a la eficiencia de los programas y agencias ya existentes, lo que permitirá pivotar recursos globales hacia la construcción masiva de estos asentamientos. En última instancia pretendemos autofinanciar a los gobiernos la transición hacia una forma de vida, una nueva civilización, en la cual se resiste el embate del cambio climático, se solucionan la totalidad de desafíos generados por nuestro modo de vida actual, y se permite el surgimiento de una nueva cultura y era en la desconocida historia de la humanidad.
Nuestro trabajo comienza públicamente a mediados de 2024. Estamos generando un proceso orgánico, global y universal. Buscamos crear un movimiento global que integra todo el conocimiento y experiencia humana, y que utiliza las telecomunicaciones, la publicidad y el marketing para forjar una nueva necesidad, la de vivir en armonía con nuestra Madre tierra y todos sus hijos, nuestros hermanos.
Hemos creado un verdadero y sincero hacking al sistema que lo transformará para siempre.
Nuestro modelo permitirá y hará inevitable la transformación del sistema de vida y sociedad actual, toda vez que la construcción de estos nuevos asentamientos humanos se transformará en el mejor negocio de la historia.
Millones de personas emprenderán y participarán activamente de la construcción del futuro de la humanidad.
La emergencia de este nuevo modo de vida promoverá el desarrollo de un nuevo sistema de gobernanza comunitario, representativo, de participación universal y alcance global, el cual desincentiva la división, la propaganda, el engaño, la manipulación, la falta de veracidad y la contienda, y por el contrario promueve la unidad, la hermandad, la resiliencia, el esfuerzo colectivo, la paz y la dignidad. Este nuevo sistema contendrá en su cúspide a un órgano representativo y colegiado que encabezará el poder político ejecutivo global y estará compuesto únicamente por mujeres.
Porque cuando las madres nos gobiernen, nunca más un hijo de la familia humana será enviado a matar a su hermano, o a morir por una bandera.
La paz del mundo no solo es posible, sino también inevitable.